Por - - 0 Comentarios

Cómo compartir la conexión a Internet de tu Android vía WiFi
Desde la actualización de Android 2.2, es posible crear, a partir de tu conexión de internet móvil, una red Wifi para que otro dispositivo (iPad, portátil, tablet…) se conecte a internet a través de tu Android.
Esto, que así dicho suena muy complicado, en realidad es facilísimo de hacer.
Para activar esta función, en primer lugar tenemos que dirigirnos a Ajustes, y una vez aquí, a Conexiones Inalámbricas. Seguidamente, tendremos que prestar atención y buscar algo similar de los siguientes conceptos: Zona WiFi o Módem WiFi. Estos son los pasos a seguir para Gingerbread (versión Android 2.3). Si tenemos Ice Cream Sandwich o posterior, será practicamente muy similar. Tendremos que acceder a Ajustes, y entrar en Más…, que se encuentra englobado en la sección Conexiones Inalámbricas y Redes. Una vez aquí, buscamos los mismos términos que antes.


El resto es muy sencillo. Por una parte, marcamos la casilla de Zona WiFi portátil. En ese momento nuestro teléfono móvil ya estará compartiendo la red de datos que recibe por 3G y estará creando una red WiFi. Justo debajo, se situan los ajustes de esta red WiFi que estamos creando. Aquí podemos seleccionar la configuración de seguridad, lo que incluye el nombre de la red, la seguridad de la misma, y la contraseña de esta, si es que la hemos configurado para que la lleve.
A continuación, solo tendremos que dirigirnos al otro dispositivo que queramos conectar, buscar la red WiFi con el nombre que le hemos asignado, e introducir la clave que hayamos ajustado.
Los dispositivos más antiguos, aun siendo Android, puede que no tengan habilitada esta opción, debido a que no son capaces de ejecutarla. Por otro lado, hay que recordar que al final, la fuente de Internet original es nuestra red 3G, por lo que es necesario tener  y que funcione nuestra conexión, asi como un mayor consumo de la bateria.